Blog

Gato encontrado gracias al microchip

Os presento a Peter, el protagonista de una historia con final feliz. Este cariñoso gatito convive con un niño de 10 años, que le adora. Fue adoptado hace aproximadamente un año y trajo mucha alegría a su nuevo hogar.

Pero hace un mes, cuando el niño volvió del colegio, su amigo Peter no estaba en casa, creen que se cayó por la terraza del 3º piso donde viven. Buscaron por todos lados y no le encontraron. No había consuelo para este niño que había perdido a su compañero de juegos.

Después de un mes y tras haberle dado por perdido, recibieron una llamada mágica: Peter había aparecido. Pero ¿Dónde había estado Peter durante este mes? Lo encontraron en la calle, muy asustado y, se lo llevaron a casa pensando que era un gatito abandonado. La sorpresa fue cuando lollevaron al veterinario y tras descubrir que Peter no era una gatita, sino un gatito esterilizado.

Y que además tenía un microchip con los datos de su familia. Con gran disgusto, porque ya lo había tomado mucho cariño, llamaron a su casa y así Peter pudo volver con su pequeño amigo humano. ¡Menos mal que a Peter se le puso el microchip cuando se le esterilizó!

Ahora Peter, Tiene dos hogares y ha prometido ir de vista a la casa que le acogió con tanto cariño.

Desgraciadamente, con más frecuencia de lo que pensamos, nuestros gatos se caen por la ventana, o se van a dar una vuelta por la puerta, perdiéndose en el camino. Si no llevan microchip es muy difícil recuperarlos.

Un buen momento para ponérselo es cuando los esterilizamos, aprovechando la anestesia para que no se enteren de nada.

 

Cualquier duda que tengáis, así como asesoramiento en juguetes interactivos para gatos podéis consultarnos.

CENTRO VETERINARIO LOS ALPES

c/ Suecia 65    Telf. 91 306 79 65

c/ Aquitania 33  Telf. 91 775 90 64