Blog

Mi perro tiene gripe. Campaña contra la gripe canina.

Con el otoño llegan los procesos gripales tanto en personas como en perros. La gripe en perros se conoce comúnmente como “tos de las perreras” (Traqueobronquitis infecciosa canina). Está provocada por el virus de la parainfluenza, parecido al de la gripe humana, y la bacteria bordetella bronchiseptica.

 

 

 

Es una enfermedad altamente contagiosa. El contagio se realiza por contacto directo al inhalar estos microorganismos. Los perros afectados los eliminan al ambiente al toser y estornudar.

¿Qué síntomas tiene?

El principal síntoma es una tos persistente y seca. Muchos dueños piensan que su perro se ha tragado algo o tiene algún cuerpo extraño clavado en la garganta. Algunos pueden presentar secreción ocular, nasal, falta de apetito, fiebre y depresión.

 

¿Cómo podemos prevenir la gripe canina?

Nuestros perros están expuestos a este virus sobretodo en colectividades: residencias, escuelas, en el parque. Aunque todos los perros son sensibles de padecerla hay algunos grupos de mayor riesgo, como son todas las razas braquicéfalas ( bulldog, carlino, bóxer, etc…),y los perros de mayor edad

Disponemos de una vacuna, de fácil aplicación que puede evitar la enfermedad o disminuir los síntomas si llega a contraerla.

Con la aparición de los primeros síntomas, lo mejor es acudir a tu veterinario que le pondrá el tratamiento adecuado, para controlar los síntomas y no se complique con un problema respiratorio grave.

 

No dudes en llamarnos o visitarnos, si necesitas más información sobre la prevención de esta enfermedad.

Centro Veterinario Los Alpes

C/ Suecia 65

91 306 79 65