Blog

Campaña de Leishmania

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, en Centro Veterinario Los Alpes iniciamos una nueva campaña de detección de leishmaniosis. Como probablemente ya sabes, la leishmaniosis canina es una terrible enfermedad transmitida por un insecto (el “mosquito” flebotomo) que puede provocar graves síntomas a tu perro e incluso la muerte.

 

Los tratamientos existentes ayudan a controlar la enfermedad pero ninguno la cura completamente. Por todo esto es importante detectar la enfermedad cuando todavía no ha producido lesiones irreversibles a tu perro.

Vivimos en una zona con alta prevalencia de leishmaniosis, por lo que tu perro se encuentra en riesgo permanente de desarrollar la enfermedad. Hasta hace poco la única protección que podíamos ofrecerle era reducir las picaduras del insecto transmisor mediante el uso de insecticidas de acción repelente como collares y pipetas. Estos métodos son muy eficaces y no debes dejar de utilizarlos,

Actualmente contamos con la vacuna de leishmania, protege en un alto porcentaje, pero no evitan el uso de insecticidas repelentes.

Durante el invierno es la época ideal. para que realicemos un sencillo test de diagnóstico a tu perro. Así sabremos al momento, para tu tranquilidad, si ya tiene la enfermedad o si aún estamos a tiempo de prevenirla. En ambos casos, te informaremos de todas las opciones disponibles.

Desde el 15 de Enero hasta el 15 de marzo, te ofrecemos los siguientes descuentos:

- 20% en el test de diagnóstico de Leishmania.

- Si además decides vacunarle por primera vez de leishmania, o ya le estás vacunando, te realizamos un 50% en el test diagnóstico.

- Si también quieres aprovechar y realizar una analítica general de sangre, te realizamos un 20% en la analítica sanguínea.