Blog

Gatos y COVID19


Se ha publicado en diversos medios la noticia de que se ha detectado un cadáver de un gato positivo al Covid-19. El gato falleció por la grave enfermedad que padecía: cardiomiopatía hipertrófica, enfermedad de origen genético que puede provocar muerte súbita. ¿Qué más sabemos de este caso?

 

Se ha publicado en diversos medios la noticia de que se ha detectado un cadáver de un gato positivo al Covid-19. El gato falleció por la grave enfermedad que padecía: cardiomiopatía hipertrófica, enfermedad de origen genético que puede provocar muerte súbita.

Según los expertos estos casos son puramente anecdóticos y no hay ninguna evidencia científica que estos animales puedan contagiar a personas.

Según el comunicado presentado por AVEPA (Asociación de veterinarios especialistas en animales de compañía), el COVID-19 es una enfermedad de transmisión entre personas, que afecta a personas y donde algunos felinos pueden verse afectados muy ocasionalmente, contagiados por propietarios o cuidadores que tienen la enfermedad.

No obstante, recomendamos que si estas enfermo de Covid19, debes lavarte las manos antes de contactar con tus animales y limitar las interacciones con ellos, ya que, aunque no se contagien del virus, pueden actuar como cualquier objeto que este en contacto con los enfermos.

Desde Centro Veterinario Los Alpes os queremos transmitir tranquilidad, estos son hallazgos accidentales, no se ha observado una mayor incidencia de enfermedades respiratorias en gatos domésticos.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros sin problema.

CENTRO VETERINARIO LOS ALPES

c/ Suecia 65

91 306 79 6