Blog

Viajar con tu perro si se marea en el coche

Con la llegada del verano y el buen tiempo, nos apetece más desplazarnos en coche al campo, a la montaña o la playa. Es muy frecuente que nuestro perro lo pase mal al viajar en coche, se marea, está nervioso y a veces vomita, ¿Qué podemos hacer?

 

Aquí os dejamos algunos importantes consejos:

- Un punto muy importante es acostumbrarle poco a poco y desde cachorro al coche. Primero con trayectos muy cortos, a veces solo montar en el coche parado y bajar. Que esto lo asocien con algo agradable, se montan y si no muestran temor, miedo o ansiedad se les premia con una chuchería que les guste. 

Asimismo es conveniente que asocie el coche como una manera de llevarle a sitios que le gusten (parque, playa, campo).

- Si tu perro ya muestra signos de ansiedad o temor solo con ver el coche, no le premies ya que con eso solo conseguirás reforzar su ansiedad o miedo.

- Es mejor que viajen con el estómago vacío, así que retírale la comida 4 horas antes y limítale el agua.

- Intenta que esté relajado antes del viaje. Dale un paseo tranquilo antes de viajar.

- Procura que el coche tenga una temperatura más bien fresca.

- Haz paradas frecuentes para que pueda beber agua y estirar las patas.

- Intenta que vaya confortable y mira que ubicación es la más correcta para el. Recuerda que siempre tiene que ir en el asiento trasero con un arnés y fijación al cinturón de seguridad homologado.

- Si el caso es grave, también se le puede dar medicación, pero siempre bajo control veterinario, ya que hay medicaciones que están contraindicadas en algunos casos. Hay medicaciones de uso veterinario, que son para los vómitos y el mareo que nos pueden ayudar. También existen feromonas apaciguadoras (adaptil)  que se pueden utilizar en el coche para que el perro vaya más relajado.

- Recuerda, si tu perro ya tiene miedo al coche, con paciencia se puede tratar con terapia de desensibilización

Ya sabéis si os surgen dudas o tenéis un problema, poneros en contacto con nosotros.

Os recuerdo nuestros teléfonos: 91 306 79 65 / 91 775 90 64