Blog

Porque es necesario identificar a mi gato con microchip

Muchos os preguntareis: ¿Por qué es necesario identificar con chip a nuestros gatos, sobretodo si no salen al exterior? Hace unas semanas se perdió una gatito que se llama Calcetines, menos mal que ha tenido un final feliz y sus dueños han  podido encontrarle. Por este motivo, me ha animado a escribiros sobre las ventajas de identificar a nuestros gatitos.

 

A parte de que la identificación por microchip en los gatos es obligatoria en muchas comunidades como Madrid, Andalucía, Cantabria, Cataluña y Galicia, es importante identificarle porque si tenemos la mala suerte de que se nos escape por la puerta o que se nos caiga por la ventana, tendremos más posibilidades de recuperarlo.

Con cierta frecuencia nos traen a la clínica gatitos, a veces heridos, que pensamos que se han podido caer desde una ventana o una terraza,  o simplemente que se han perdido y no han sabido volver a su casa. Fíjate si es común, que los gatos se caigan desde las ventanas o terrazas, que hasta tiene un nombre para referirnos a ellos, se les llama “gatos voladores” o “gatos paracaidistas”.

Según las estadísticas  36.000 gatos son recogidos cada año, por los centros de adopción, muchos de estos gatos podrían volver a casa si tuvieran un microchip.

 

 

No es difícil poner un microchip, que consiste en inyectar en la zona lateral del cuello, un pequeño dispositivo, el cual al leerlo mediante un lector, podremos localizar a su propietario. 

Este dispositivo no les molesta, solo al ponerlo, y al contrario que una chapa, no lo pueden perder. Se les puede poner en cualquier momento, si tienes intención de esterilizarle de jovencito, es un buen momento para ponérselo, ya que aunque no es muy doloroso, aprovechando la anestesia no se enteran de nada. 

Prometo en otra ocasión hablaros más en detalle del síndrome del gato volador, o paracaidista.

Cualquier duda sobre este u otro tema, ya sabéis donde localizarnos

C/ Suecia 65- TFNO 91 306 79 65

C/ Aquitania 33- TFNO 91 775 90