Blog

El otoño y los parásitos

El otoño es una de las épocas del año con más riesgo de contagio de parásitos externos. Pensamos que una vez llegado el fresquito del otoño, no es necesario proteger a nuestras mascotas de pulgas, garrapatas y mosquitos, pero no es así.

 

Durante el otoño se producen unas condiciones de temperatura y humedad ideales para estos indeseables bichejos.

Las pulgas y garrapatas son parásitos que transmiten graves enfermedades como la babesiosis, erliquiosis,  teniasis, anaplasmosis y un largo etcétera.

En el caso de los mosquitos transmiten enfermedades como la terrible leishmaniosis o la filariosis. Ya sabéis que no hay un método único para protegerles. Los hay en forma de pipetas, collares, sprays y lo último en antiparasitarios externos: en forma de pastilla administrada por vía oral. Se puede combinar dos métodos para obtener una completa protección, ya que no todos los productos valen para proteger frente a todos estos parásitos.

Lo mejor es personalizar la protección , ya que no es lo mismo un perro que viva en una zona u otra, que viaje a zonas de alta prevalencia de pulgas, o filarias, que conviva con niños pequeños, presente alergias a ciertos productos, y  otras variables que nos harán decidirnos por uno u otro método.

Pero lo importante es que no bajéis la guardia y les protejáis. Nosotros os aconsejamos del mejor método para hacerlo.

C/ Suecia 65- TFNO 91 306 79 65

C/ Aquitania 33- TFNO 91 775 90