Blog

Presentación del nuevo veterinario servicio de exoticos

Hoy queremos compartir con vosotros una buena noticia, la incorporación a nuestro equipo de Javier Hernández, veterinario especialista en animales exóticos. Pablo Espejo, anterior responsable del servicio, comienza una nueva andadura en la Rioja y le deseamos mucha suerte en su proyecto.

Javier Hernández es un reconocido especialista en animales exóticos, con amplia formación y extraordinario curriculum que cuidará de la salud de nuestros reptiles, roedores, aves, y en general de todos estos pequeños que necesitan cuidados especiales dependiendo de su especie.

Aquí os dejamos una breve presentación de su trayectoria, y no os olvidéis de pedirnos cita para este servicio.

Veterinario licenciado por la Universidad complutense de Madrid.

Miembro del GMCAE (Grupo de medicina y cirugía de animales exóticos) y HSVMA (Humane Society Veterinary medical Association).

Durante su licenciatura fue alumno interno en el servicio de Anestesia del Hospital Clínico de la Complutense. Ha pasado por varios centros de referencia, trabajando con animales exóticos, tales como el Oceanográfico de Valencia o el Zoo de Madrid.

Cursó una estancia en el Cape Wildlife Center en Estados Unidos con el Dr. Roberto Aguilar especialista esta área.

Ha cursado un postgrado en Animales exóticos y es Gp-Cert Exotic Animal, titulado por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies).

Ha cursado un Título Propio de la Complutense en referencia a Reptiles, en el cual actualmente es profesor. 

Pertenece al grupo de trabajo de la Dra. Lanzarot, Diplomada Europea en Fauna Salvaje, trabajando como anestesista de este tipo de animales en intervenciones quirúrgicas.

Recientemente ha publicado 3 artículos sobre patologías de conejos, en la revista Canis et Felis y Argos, revistas de divulgación veterinaria.

Da conferencias en congresos de esta área, en distintas universidades.